Disfruta de uno de los mejores panoramas sin salir de Santiago, donde llegaremos a una cascada de 20 metros de alto, por un sendero preciosos en las faltas de la Cordillera de Los Andes.


Reservar ahora

Si tienes un día libre en Santiago y quieres visitar las montañas cercanas, relajarte en los senderos y disfrutar del aire libre muy cerca de la ciudad, necesitas reservar este programa. Esta es una de las áreas protegidas ubicadas al oriente de la ciudad de Santiago, donde los senderos te pueden llevar hasta los 3.300 m sobre el nivel del mar, el punto más alto de la cadena montañosa frente a la ciudad (Cerro San Ramón).

El Salto del Apoquindo se encuentra dentro de la comuna de La Reina en Santiago, en el sector privado Parque Natural Aguas de Ramón, a los pies del cerro San Ramón, creado el año 2002. A lo largo de los años se ha vuelto un panorama imperdible tanto para los santiaguinos como para quienes visitan la ciudad. Es de muy fácil acceso y se puede acceder en pocas horas de caminata, otorgando además espectaculares vistas de la ciudad y el valle de Santiago.

A lo largo del sendero pasaremos por diversos puntos incluyendo pequeños saltos de agua, cruce de esteros y parada en miradores que entregan excelentes panorámicas a la ciudad. El punto final, la cascada, se alcanza luego de unas 3-4 horas de caminata (8 kilómetros aprox). Al llegar a la cascada podremos disfrutar y descansar, comiendo algo e hidratándonos, disfrutando de la conexión con la naturaleza circundante.

Altitud

1620M

Distancia

17K

Desnivel

790M

Duración

5H

INCLUYE

- Guía profesional
- Transporte
- Bastones de trekking
- Registro fotográfico
- Botiquín primeros auxilios
- Comunicación satelital
- Refrescos al finalizar
- Seguro de accidentes


NO INCLUYE

- Equipo personal
- Propinas


RECOMENDACIONES

- Zapatos de trekking con caña
- Ropa abrigada a prueba de viento
- Guantes y gorro
- Lentes y bloqueador solar
- Ración de marcha
- Almuerzo o sandwich
- 2 lts de agua mínimo

ITINERARIO

- 07:30 Pick up en tu hotel
- 08:30 Comienza el ascenso
- 12:00 Cumbre y almuerzo
- 13:00 Descenso
- 15:00 Termino y regreso
- 16:00 Drop in a tu hotel


Moderado

Para todos aquellos personas en buen estado de salud, que realicen actividad física con regularidad.


Ver todas las dificultades
  • Lugar

    Salto del Apoquindo

  • Sector

    La Reina

  • Altitud

    1620 msnm

  • Distancia

    17 kms

  • Desnivel

    790 mts

  • Tiempo estimado

    5 hrs

  • Temporada

    Todo el año


Precios

Valores por persona en CLP o su equivalente en USD

  • 1

    $200.000CLP

  • 2

    $145.000CLP

  • 3

    $120.000CLP

  • 4

    $105.000CLP

  • 5 +

    $90.000CLP


Agenda tu aventura

Escríbenos y te contactaremos

Congratulations. Your message has been sent successfully.
Error, please retry. Your message has not been sent.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Brindamos las mejores y significativas experiencias de montaña

Servicio personalizado

Nuestra prioridad es entregar un servicio de calidad, creando experiencias únicas de aventura outdoor. Nos ajustamos a tus gustos y necesidades, creando tours a la medida de gran nivel.

Equipo profesional

Nuestros guías están capacitados y certificados tanto en guiados de montaña, seguridad y primero auxilios. Además, cuentan con 7 años de experiencia, y están en constante capacitación.

Gran grupo humano

Vivir la naturaleza te ofrece experiencias significativas, y mejora tu calidad de vida. Tú estás en primer lugar y queremos que esta experiencia sea inolvidable para ti en todos sus sentidos.

Asombrosos lugares

En Puma Adventures estamos comprometidos con ofrecerte las mejores rutas y los más alucinantes paisajes. Por lo que estamos en constante exploración y abriendo nuevas rutas y lugares para ti.



Bernardita Cerda Lecaros
Bernardita Cerda Lecaros
2024-02-07
Recomiendo muchísimo la experiencia completa que tuve con Puma Adventures subiendo el Plomo. La organización, logística, alojamiento y comida estuvo de lujo para la montaña y con el guiado de Vicho y la Javi me sentí muy segura el 100% del tiempo. Se manejan súper bien en la zona centro y además transmiten calma y confianza durante el trayecto. Es la mejor compañía para cumplir tus sueños en la montaña!
Maxime Orth
Maxime Orth
2024-01-18
I highly recommend Puma Adventures. We had a two day trip to El Pintor, organisation was to the highest standards. Even better than expected. They were flexible and helped to the best they could throughout the trip. Equipment quality was perfect and food was great. Not to forget their kindness and the great time we had all together. Muchas Garcias !
Aurélien Soitel
Aurélien Soitel
2024-01-17
Extraordinary 2-day trip to Laguna Piuquenes base camp and el Pintor (4200m). Xavi and Vicente were the nicest and most equipped guides I have ever seen. This was so well organized, I cannot think of anything that could have gone better. Thank you very much for these incredible memories, good luck and see you next time
juan ortiz
juan ortiz
2022-10-18
Excelente servicio que prestan, tanto la Javi como el Vicho. Gracias a ellos, pude lograr por primera vez conquistar el Plomo. Totalmente agradecido.
Francisco jose Undurraga Wielandt
Francisco jose Undurraga Wielandt
2022-08-15
Puma Adventures sin duda una agencia de excelencia, una pareja amable, responsable y profesional que da gusto salir con ellos (la Javi y el Vicho), ya he salido 7 veces con ellos y sin duda no me he arrepentido, muy motivados dónde se nota que hacen bien su trabajo.
Max Felis
Max Felis
2022-07-09
En los 3 últimos años ya he salido una docena de veces con Puma Adventures, a lugares como cerro provincia, cerro minillas, cerro la cruz, altos de chicauma, cerro carpa, cerro alto hotel, glaciar colgante el morado, glaciar Nieves negras, cerro el pintor, cerro el manchón, alto las vizcachas y refugio aleman. Me encanta salir con Puma Adventures porque: - los guías me dan confianza (dominio técnico, no dejar a nadie solo, son precavidos con la seguridad y el clima) - los grupos no son muy grandes, así que se forma un buen ambiente - se hace un esfuerzo para que participe gente con las condiciones físicas adecuadas para cada actividad - los recorridos son variados - las experiencias quedan inmortalizadas con cámara profesional del guía - y en general… porque lo pasamos súper bien!
Céline Arrivé
Céline Arrivé
2022-07-09
Recomiendo Puma Adventures sin duda! Vicho y Javi son excelentes guías y personas, se encargan de que las salidas se desarrollen de manera segura y de que todo fluya.
armando Gonzalez
armando Gonzalez
2022-07-09
Lejos la mejor experiencia que puedes encontrar si te gusta salir a recorrer la naturaleza con gente buena onda y profesional. Los guías se nota mucho que saben del tema y tienen hasta certificación. Cuando estás caminando, te esperan si te retrasan, te dan consejos y te animan para que puedas llegar a la meta. Puma Adventures, un gran acierto!
Emerson Valenzuela
Emerson Valenzuela
2022-07-09
Si están buscando vivir una experiencia completa, Vicente y Javiera son las personas indicadas para llevarlos a pasar un gran momento. Tremendos guías y grandes personas lo cual hace Puma Adventures una agencia totalmente distinta y que sobresale en sus servicios. La verdad los recomiendo totalmente, siempre nuevas salidas y un servicio impecable.
Ennio Olmedo
Ennio Olmedo
2022-07-09
Tanto Javi como Vicho son excelente guías, de los pocos que he conocido en chile, lo que hace es por pasión a las montañas, se encargan de hacer tu experiencia en montaña única, cuando los caminantes no desean bajar de la cima es porque se hizo el trabajo excelente. Para estos 2 guías mi respeto y apoyo, y para estos 2 seres humanos gracias por ser parte de la línea el cual me gusta compartir montañas. 100% recomendados.
Maxime O
Maxime O
2024-01-18
Great experience I highly recommend Puma Adventures. We had a two day trip to El Pintor, organisation was to the highest standards. Even better than expected. They were flexible and helped to the best they could throughout the trip. Equipment quality was perfect and food was great. Not to forget their kindness and the great time we had all together. Muchas Garcias !
Aurel
Aurel
2024-01-17
Increíble experiencia Expédition sur 2 jours vers Laguna Piuquenes puis sommet el Pintor. L'organisation était parfaite, tout était pensé, avec des mules pour acheminer le matériel, un camp de base aux petits oignons, des repas chauds délicieux, un encadrement tout en gentillesse de Vincente et Xavi et des marches en douceur vers les sommets. Merci pour cette expérience inoubliable, à bientôt j'espère
Tourist15500758656
Tourist15500758656
2024-01-14
チリ・サンティアゴ発着の6日間登山 アコンカグア登山の前の高度順応を目的としてチリの5000メートル級に挑戦しました。初めての南米での登山でしたがプライベートガイドのおかげで安心して、かつ自分のペースで快適に楽しめました。水や食料はもちろんテントなどの装備もほぼ用意されたツアーで大変助かりました。
Adriana H
Adriana H
2024-01-05
Inolvidable experiencia! 100% recomendados, atención de primera, una experiencia maravillosa e inolvidable de principio a fin, sin desperdicio
Cristi G
Cristi G
2024-01-03
Cerro el Plomo, espectacular! Cerro el Plomo es un gran desafío, con paisajes maravillosos, y realizar la ruta con guías que conocen muy bien el lugar y te acompañan y apoyan en todo momento es fantástico, ya que te da confianza y seguridad cuando notas que todo está muy bien organizado ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir.
Jaime R
Jaime R
2024-01-02
Soy tercera edad..en lo personal era un desafío personal poder volver a plomo.agencia PUMA excelente en todo sentido. Nos toco un buen clima, agradable los demás participantes...me gusto poder fotografiar el plomo de noche.lo más importante el profesionalismo de la agencia PUMA la recomiendo 100 /por ciento para elegirlos y disfrutar una salida en forma segura.. felicitaciones a Vicente y Javiera
Jocelyn P
Jocelyn P
2023-10-14
Las salidas con Puma brindan seguridad en cuanto al manejo de ruta y también se da un ambiente agradable para compartir He podido salir en varias oprtunidades con el grupo, y en cada salida es una experiencia única y maravillosa Senderos y vistas impresionantes.
Jimena P
Jimena P
2023-05-06
Top guia! Cerro El Pintor Chile Fue increíble, Vicho es súper profesional, a tiempo, preparado, y como súper extra tiene un muy buen ojo para las fotos.
Enniolmedo
Enniolmedo
2023-03-26
BEST TREKKING GROUP Javiera & Vicente are great guides, I´ve been in a couple of tours and they are just responsable, being with whole group during the journey, they just care about my experience at mountain, since you apply they make sure you are capable for that tour meanwhile just you need to be follow their leads, Javiera & Vicente are both certified to be at mountains, I´ve been trekking here at Chile since 2018 and Puma Adventures I would say is the best group, they care about safety, if you do not wanna go with group they offers private tour with is dope, that´s why I am giving them 5 stars review, if you want to choose a group, Puma Adventures is best option.
Guy S
Guy S
2023-03-09
El Morado Glacier hike Vicente was a great guide. Took us on a fabulous guided hike to the glacier. Hard work, but he had a lovely surprise for us when we were done…Thanks a lot 😀

LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO

Nos preocupamos de reducir los riesgos al mínimo para tener una segura y exitosa salida a la montaña.

Comunicación Satelital

Todas nuestras salidas cuentan GPS Garmin InReach de mensajería instantánea.

Radios Dual-Band

Contamos con medios de comunicación de radio UHF-VHF en todas nuestras salidas.

Primeros auxilios

Nuestros guías tienen certificación de primeros auxilios en zonas agrestes al día y botiquín completo.

Seguro de accidentes

Todas nuestras salidas están cubiertas con seguro médico y catastrófico. Revisa mas aquí.